Presentación de nuestros autorazos

Universo Literario

Hola, soy Aalmaleha, una chica cuyas aficiones son la escritura creativa y el inventarme historias en mi cabeza. Hoy voy a tratar de un tema que me he ido inventado con el paso de los días; una sociedad imaginaria de personajes que está influenciada por un montón de factores también un poco imaginarios.

En mi universo literario, la sociedad es un conjunto de habitantes y animales que habitan en un mismo lugar, qué, en este caso, es en una obra literaria la cual ha sido inventada por un personaje autor o más. Hay varios tipos de sociedad; la sociedad en una obra (La sociedad nuclear) y la sociedad de todas las obras de un mismo creador (La sociedad extensa).

En ella, las familias son un poco similares a las de la realidad, en nuestro caso, las familias reciben el nombre de “La creación” porque es un grupo de personajes que han sido creados por un solo autor o más. En situaciones de que haya dos autores, se le llama “Coautor o coautora o segund@ autor@” a la persona que ha llevado a cabo la menor parte de la creación de los demás personajes. Hay orden de autoría según de quién ha sido el que más ha dado lugar a la creación y quién menos, cuánto mayor haya sido tu esfuerzo en dar vida a todos los personajes, mayor será tu influencia de creador.

Otro factor de que hablar es el papel en la obra, cuya definición es el papel que ejerce cada sujeto en la sociedad en la que forma parte, ejemplos pueden ser; médico de familia, protagonista de la obra, ser el presidente del mismo mundo, ser el autor… hay muchos papeles en la obra. Es similar al de la sociedad del mundo real, solo que se añade la clasificación de los personajes.

También está el número de creación o número de personaje que es un número en el que has sido creado por tu propio autor, es como si fuese un orden de nacimiento, pero siendo creado por el autor. Este factor se da en tu familia de personajes, en la sociedad del mismo mundo y de todos los demás mundos del mismo creador. También pasa lo mismo, pero con las obras de un mismo autor que se van ordenando cronológicamente.

En esta sociedad, el personaje que ha sido el creador de sus propios mundos se le denomina “El personaje de influencia o el personaje creador o el personaje autor”, ¿Por qué se le llama El personaje de influencia? porque él es el creador y el que da la existencia a todos sus personajes de obra literaria, y sin él, no habría nada. Pues es él quién les da todo y el que ha tenido que vivir todos sus años para dar origen a nuevas criaturas.

¿Te preguntarás el cómo el mundo puede saber que eres su autor? La solución es qué poniendo tu identidad o seudónimo en el hueco del autor, haces que tus personajes sepan quién eres y qué eres su creador. Pero en caso de que no quieras ser famos@ entre tus personajes pon “Anónimo” en el hueco de autor y así ningún personaje tuyo sabrá quién eres.

Bueno, yo ahora mismo os voy a hablar de mí. Como ya os he dicho antes, soy una chica que es bastante fan de la creación literaria, he escrito unos cuantos relatos, obras teatrales y me he inventado unos cuantos mundos imaginarios mientras viajaba en ellos. Mi papel en la obra es ser el autor de todos los personajes de mis mundos, pero no solo tengo este papel, sino que también soy un personaje protagonista en algunas obras mientras que en otras soy un personaje narrador.

Otra cosa de mí es que yo convivo con mis criaturas de por vida, cuando era pequeña me inventaba amigos invisibles y me gustaba hablar con ellos. En su día y momento teníamos todos una relación de amistad, pero como ya nos hemos hechos todos ya mayores, nuestra relación pasa de ser amistosa a una materno filial; yo soy la creadora de “Los amigos invisibles” y mi número de creación es el cero por haber sido la que da vida. El cero significa “Principio, el que crea o da vida”.

Volviendo al tema de la sociedad, la sociedad también necesita de una jerarquía para que el mundo funcione, sin jerarquía, todo sería un caos (Lo mismo le pasa a una empresa) y no sabríamos convivir los unos con los otros. Eso hace que nos privemos de nuestra libertad y felicidad, por eso la jerarquía es un factor fundamental para la vida. En nuestra agrupación de personajes social hay un montón de factores que explicar, así que solo os he explicado unos cuántos. No me voy a enrollar más con el tema de los factores, pasemos a otro tema social.

El otro tema social de que tratar va basado en un dispositivo mental que tenemos y en un calendario que ha sido creado por mí. El dispositivo mental recibe el nombre de “Creatives”, funciona con la mente y puedes hacer que su tamaño sea variado cuando lo coges, es flipante y muy chulo cuando lo utilizas. No disponen de batería y suelen ser siempre personales. Su utilidad suele ser similar a la de un móvil, solo que funciona todo con la mente. En el “Creatives”, las fechas están puestas acorde a un calendario que he creado hace tiempo. Según ese calendario, estamos en el año 17 del primer siglo, milenio y de nuestra era, yo tengo 17 años porque nací en el año 0 y se considera que el 18 de diciembre de "006 fue el comienzo de la nueva era y del año 1. Los que nacimos en el año cero, se dice que somos gente muy creativa y que tenemos más probabilidades de ser personajes autores de mundos y sociedades futuras que ser personajes de los mismos, suena curioso e interesante a la vez.

Bueno, yo con todo esto os hago una introducción sobre la sociedad de un mundo imaginario, conforme vaya escribiendo historias o teorías, iréis aprendiendo más sobre la sociedad del mismo.


Aalmaleha

No hay comentarios:

Publicar un comentario