Presentación de nuestros autorazos

Danyunkenn y el gran universo de los héroes Gamer (Prt. II)

 Continuación del día 2

Entramos en las puertas del reino del hielo, comenzamos a tener mucho frío nada más entrar al reino. Cuando nos reciben, nos dan a todos un abrigo muy gordo para soportar bien el frío, están a menos cero de temperatura, ¡¡¡qué creaciones!!! Ayyyyy, que bien abriga, está muy calentito. 

Somos llevados en un trineo, conforme vamos pasando por las calles del reino, la ciudad en sí se hace cada vez más impresionante, nieva constantemente y las casas relucen un montonazo cuando los rayos de sol reflejan sobre ellas. Espera, ¿Cómo las creaciones pueden aguantar la solana cuándo en verdad el hielo se derrite al exponerse a algo qué calienta? No lo sé, ya lo preguntaré.

Mi paciente, Alegría, está a punto de marearse y dice que se le sube el estómago cuando vamos subiendo y bajando, las carreteras de aquí parecen una montaña rusa.

- “Creo que voy a potar” Comenta Alegría “No me gustan nada las montañas rusas”

Y emite un ruido lo cuál nos alerta de que está a punto de vomitar.

Vamos rumbo al palacio de hielo.

Nos bajamos del trineo, nos situamos en frente de las puertas gigantes que dan paso a la propiedad de ambos supremos, mi paciente echa sus vómitos y me ocupo de ella. Aplico mis conocimientos para tranquilizarla.

- “Vosotros entrad en el palacio de los supremos, que ya iremos nosotras dos en cuanto se recupere” Les digo a los demás para ir ganando tiempo.

Los demás asienten y van entrando. Al cabo de cinco minutos, mi paciente ya está bien del todo. 

- “Ya estoy mejor que antes, cielo, de verdad, no sé cuánto agradecértelo” 

Le lanzó una sonrisa y vamos entrando al palacio.

El palacio por dentro es impresionante, auxiliar y paciente vamos pasando por un pasillo en el que desfilan los guardianes, nos miran y me dan un poco de miedo. Golpean sus bastones contra el suelo y empieza a hablar la suprema del hielo.

- “Buenos días, Daria, he oído hablar de ti” Me recibe mientras mi paciente y yo nos vamos poniendo de rodillas “Me han dicho que eres una chica muy aventurera, que ama viajar en mundos imaginarios y en un futuro, piensa inventar muchos más. ¿No es verdad?”

Trago saliva y me siento muy nerviosa. Respondo.

- “Sí, mi superiora” Trago saliva.

Sandra se pone de pie, sube y se dirige hacia la suprema del hielo a contarle unas palabras. La suprema del hielo, muy concentrada la mira, su pelo es de color azul claro y blanco, al igual que sus cejas, pestañas, ojos y labios, cuenta con mucha hermosura extraordinaria. Aparte de eso, es alta y muy robusta en todos los aspectos. Su nombre es Hiella, pero la llaman “Helado”.

- “Mi superiora, Helado, venimos en busca ayuda para que cuando se dé en caso de delito causado por Danyunkenn, tengamos ayuda vuestra para vencerla todos juntos”

Helado no contesta y dice que se lo va a pensar, trago saliva y pasó un momento de nervios sabiendo que estoy delante de una reina o suprema importante y que debo respetarla ante sus ojos. 

Helado carraspea.

- “Voy a ser muy buena persona y amiga tuya, Sandra, eso va para un sí, le voy a ayudar” Y prosigue con su discurso mientras la mira con ojos relucientes “Que conste que me debe muchos favores y promesas, ¿Te acuerdas?”

Sandra asiente y contesta cortésmente.

- “Sí, mi superiora, prometeré que haré todo lo que te debo”

Helado asiente y manda a uno de sus sirvientes a mandar el mensaje a sus luchadores héroes Gamer. 

Ambas amigas se dan las manos y firman el pacto; la firma de Sandra es bonita, pero la de Helado es bastante rara porque parece una chapuza. 

Las dos amigas se dan un abrazo, y Helado me mira.

- “¿Vas a luchar contra la reina malvada?”

Yo asiento y respondo.

- “Sí, mi superiora”

- “He oído también que en “Fantassy World” habías luchado contra Malannajadeu y que venciste, a ver si esta vez pasa igual, jovencita” Me mira con una sonrisa.

- “Sí, mi superiora” Yo asiento con una sonrisa

Al final, todo ha sido muy fácil, ha salido todo en orden como nos lo habíamos esperado. Ahora mismo nos vamos al reino del fuego; a ver qué carácter nos traen los supremos.

En el reino del fuego

Es hora de comer cuando llegamos ante las puertas del reino del fuego, nos quitamos los abrigos que nos habían dado antes de entrar en el reino del hielo y nos los guardamos en nuestra carroza. Nos piden las identificaciones personales y entramos. Hace mucho calor, ¡menudo cambio de temperatura nos ha esperado mientras comíamos en la carroza! Primero, ahí en el reino del hielo hacía un montón de frío, y segundo, aquí, hace un calor pfffff.

- “Cuidado con las llamas” Nos advierte Sandra “Si te descuidas en algún momento podrías quemarte, pero tranquilas, que en este sitio iremos sin problema alguno”

Auxiliar y paciente asentimos y vamos caminando detrás de Sandra para ir más seguras. Este lugar parece el infierno, me da la sensación.

Vamos a pie por las calles del reino del fuego mientras auxiliar y paciente tememos quemarnos. Cuando llegamos al palacio del fuego, pensamos que el trayecto ha sido más seguro de lo que pensábamos, tampoco hay tanto problema en ir por las calles de este reino porque haya llamas.

En este sitio, las casas están muy aisladas entre ellas, y en cada una de ellas, siempre tiene que haber llamas rodeándolas. Este sitio es muy amplio en espacio, parece que se está acabando el mundo. 

Nos abren las puertas del palacio y pasamos por un pasadizo de llamas que nos conduce a una sala iluminada por antorchas donde los supremos nos esperan. 

Ellos dos se levantan de sus tronos y golpean sus bastones contra el suelo.

- “Buenos mediodías, mis superiores los reyes del reino del fuego, vengo a comunicaros de una cosa que os tengo que pedir” Les dice mientras nos vamos arrodillando.

- “Hola, Sandra y compañía, decidme lo que deseáis de nosotros” Nos reciben.

- “Mis superiores, como sabemos que cada dos por tres hay una noticia que recorre por todo el universo diciendo que ha habido otro delito por la reina del mal, jefa de antagonistas, se precisará de vuestra ayuda para combatir todos contra el mal”

Cuando Sandra acaba con su comentario, la suprema del fuego hace encender las llamas de su cabello y asiente. Ella es de mayor estatura, su pelo es ardiente y largo, es más mayor que la reina del hielo, tiene aspecto de tener entre unos treinta y cinco y cuarenta años de edad, y aparte de eso, tiene mucho carácter. Es una pelirroja ardiente y su nombre es Yama.

- “¡Guardias! Hagan caso a lo que dice mi amiga Sandra, mandad ese mensaje a los héroes Gamer del fuego mientras vamos pactando ella y yo”

- “Si, mi superiora” Le contesta con cortesía.

Ambas amigas se sonríen y se ponen a firmar el acuerdo.

De repente, aparece uno de los mensajeros del fuego.

- “Mi suprema, vengo a notificarle de una situación que no le parecerá nada buena”

- “Dime, capitán Cordero”

Cuando lo nombra, me río en bajito. Me hace gracia ese nombre.

- “Mi suprema, la reina malvada Danyunkenn apuesta a vos a…”

Y se queda en blanco, lo cual hace que Yama se ponga nerviosa y tensa.

- “¿Qué capitán Cordero? ¿Qué me apuesta?” Pregunta ansiosa.

El mensajero traga saliva y no sabe qué responder. Levanta sus hombros y niega su cabeza, no lo sabe.

- “No me acuerdo de lo que me han dicho, no me he enterado. Solo que sé que ella te aposta a una pelea entre vosotras, pero no me acuerdo de qué” Contesta él muy nervioso.

Las dos ya han pactado, y Yama grita de furia.

- “¡¡Cómo la odio!! ¡¡¡Ojalá nos deje en paz a todos los reinados!!”

Todo el mundo odia a la reina malvada, jefa de antagonistas y personaje más poderoso del universo, cualquier supremo o suprema o rico o rica pagaría por asesinarla y poner fin a todos sus delitos de una vez por todas. 

Yama golpea su bastón contra el suelo y da otro grito de rabia.

- “Nos tenemos que ir de aquí ahora, chicos, Yama no está para despedirnos”

Nos despedimos de ella al final y nos vamos rumbo al siguiente reino. Nuestro destino ahora mismo es el reino del aire.

En el reino del aire

Ya es de noche cuando entramos al reino. Sandra decide cenar aquí, pero tendremos que buscar un restaurante lo primero. 

Las lámparas flotantes iluminan casi todas las calles de la ciudad, tienen una gran potencialidad en cuanto a la iluminación y es impresionante, eso me recuerda a un pasadizo secreto.

Al principio, las casas están en fila y flotando cuando vamos pasando, estamos montados en una especie de nave que va flotando, este reino es flotante, por eso se llama el reino del aire, y, además, las casas son las nubes. ¡¡Estamos volando por los aires mientras todos estamos flipando!!

Ya estamos en frente de las puertas de la gran nube, también palacio de los supremos del reino aire. El silencio reina en este entorno y a través de unos agujeros que hay en la gran nube, se pueden apreciar unas luces. Pillamos a los supremos despiertos.

- “Pero, ¿No íbamos a un restaurante a cenar?” Pregunto.

Sandra niega con la cabeza y me contesta.

- “Al final, vamos a cenar en casa de los supremos, nos han invitado”

- “Qué amables que son” Dice Alegría muy agradecida.

Llamamos al timbre y las puertas se abren dejándonos paso. Se comienza a oír ruidos relajantes del cielo. Entramos en la gran nube y nos reciben los supremos.

- “Buenas noches, mis supremos” Nos vamos arrodillando ante ellos.

- “Buenas noches Sandra y compañía”

- “Mis superiores, venimos a pediros ayuda para que nos pueda servir cuando haya caso de delito causado por la jefa de antagonistas. Sabemos que es pronto, mis supremos, pero precisamos un pacto en un ya”

Nos levantamos y pedimos “Por favor”, es la primera vez que hago esto delante de superiores de reino.

Se miran mutuamente con una cara de no haber entendido nada.

- “Sandra” le nombra el supremo.

- “¿Qué? Mi superior”

- “Es pronto como para pedir ayuda, Sandra, no hay nadie que haga lo que estás haciendo tú, amiga nuestra” Le comenta su amigo muy estupefacto.

Nos vamos levantando mientras que los supremos se van bajando por las escaleras.

- “Sandra, cariño, lo vamos hablando ahora mismo en la cena, os invitamos” Le comenta su amiga con voz dulce.

Su amiga la suprema de este reino se llama Cielo de las nubes Vivas, pero le gusta más que la llamen Nubes, es hermosa y bondadosa con sus inferiores de reino. Su pelo es de color blanco como la nube como lo son sus pestañas, posee unos labios muy azules claritos que se mezcla con el blanco, un azul como el cielo, sus ojos son muy amarillos y brillantes como la luz del sol al igual que sus cejas. Se nota que es del reino del aire, aunque parezca del cielo. 

Su esposo es físicamente corpulento, tiene un pelo corto de color azul clarito al igual que sus ojos, sus cejas y sus pestañas blancas lúcidas brillan como un rayo que cae en medio de la lluvia. Se llama Lúcido de los Truenos y es bastante hermoso y amable con sus inferiores al igual que su esposa. Dicen que a priori tendrán un primer parto en junio, suena alegre.  

Nos sentamos todos a la mesa y vamos hablando del pacto contra la reina Malvada mientras nos van trayendo la cena. 

La mesa es bastante larga y grande, tan grande que cabemos doscientas personas y que a la vez impresiona mucho. 

De cena hay sopa de crías de serpientes mantas rojas con salsa sanguínea, está riquísima y me recuerda a un campo de estudio que se basa en conocer el cuerpo de las serpientes mantas, en la función de cada órgano y en cómo curar enfermedades.

- “Sandra, no sé cuántos favores y acuerdos y promesas nos has pedido a todas tus amigas a la suprema del hielo, a la del fuego, a mí, a la suprema del agua, a cualquiera que sea tu amiga”

- “Sé que soy muy de pedir, pero esto es algo que precisa de vuestras ayudas, entiéndelo, Danyunkenn es el personaje más fuerte y con diferencia, de verdad preciso de vuestras ayudas para acabar todas juntas su mal” 

- “Te ayudaremos, Sandra, nosotras también queremos acabar con esta tragedia de una vez por todas. Estamos cansadas y sentimos y pensamos lo mismo que tú, pero que conste, que cualquier cosa que no se exija ayuda alguna que la puedas solucionar tú sola”

Sandra asiente y sabe perfectamente que tiene que aprender a valerse por sí misma, ya tiene sus primeros 22 años cumplidos y ya va siendo hora de que aprenda a solucionar las cosas ella misma sin ayuda alguna de ninguna de sus amigas las supremas de reino. Asiente y acepta lo que dice.

Durante la cena, voy echando un vistazo a lo que hay a mi alrededor, un salón bastante grande y asombroso porque parece un salón de baile. Aunque la casa parezca que por dentro es de nube, al fin y al cabo, termina siendo todo un lujazo.

Mmmmm, que rico está la cena.

Los sirvientes de la gran nube entran a quitarnos el plato de la cena y a darnos el postre. El postre recibe el nombre de tarta de la naturaleza, no me lo puedo creer, ¡es la misma tarta que me tomé de postre cuando estaba recorriendo mundos Survival! ¡Qué recuerdos me trae!

- “Chicos, aunque no haya sido esto el plan, nos quedamos también a dormir con mis amigos los supremos” y prosigue “Siento que ahora mismo os pillo muy desprevenidas”

- “No pasa nada” Contestamos auxiliar y paciente al mismo tiempo negando con la cabeza y gesticulando lo mismo.

Cuando terminamos la frase, nos miramos mutuamente sin creer lo que ha pasado.

- “Daria, esta chica que tengo al lado mío es la suprema de este reino. Se llama Cielo de las Nubes Vivas”

- “Bonito nombre” Le comento con una sonrisa “Me llamo Daria y soy auxiliar de enfermería, mucho gusto”

Nos damos las manos.

- “Yo soy el supremo del reino del aire, mi nombre es Lúcido de los Truenos y también soy amigo de Sandra encantado de conocerte” Se presenta con una sonrisa.

Nos damos las manos, ambos supremos tienen cara de buenos amigos.

Nos vamos tomando el postre tranquilamente y vamos hablando de nuestras cosas, la suprema es hija única y su esposo es el hijo mediano de tres. Yo no les doy mi posición familiar porque me da un poco de vergüenza, ya sé lo sabrán en cuanto me busquen. 

Nos vamos terminando los postres y salen de repente los sirvientes a recoger nuestros postres, mmmm, ¡que rico estaba, ojalá pueda repetir! 

Son las nueve y media de la noche.



Danyunkenn y el gran universo de los héroes Gamer (Prt.I)

Viernes día 1 de marzo del 2024, ocho de la mañana cuando vengo al hospital a trabajar. Me cambio rápidamente en el vestuario del personal sanitario mientras me doy por aludida, ¡ostras!, no es la primera vez que llego tarde por haberme quedado más tiempo durmiendo, ¡¡ya van como unas siete veces de lo que llevo en medio mes!! Otra bronca que me voy a comer.

Llego al control de enfermería, mi jefa, la enfermera me canta los cuarenta:

- “¡¡Otra vez llegas tarde!! Daria, ¡¡más vale que te pongas las botas de una vez por todas!! ¡¡ya van siete veces que llegas tarde!!”

- “Lo siento, jefa, otra vez se me han pegado las sábanas” Le contesto sintiéndome mal.

- “¡A ver si es verdad, Daria! ¡¡venga, a currar!!”

Yo suspiro y empiezo a preparar el material para tomar constantes vitales. Entro en la habitación número uno de mi planta y saludo a una señora mayor que tiene el cabecero de su cama elevado. Le explico el procedimiento a realizar. Una vez ya tomadas las constantes vitales y anotadas, la paciente me enseña un libro que trae ella de su casa, se trata de un libro que va sobre héroes que luchan contra el mal, suena interesante cuando lo abro. De forma repentina, con el libro abierto en mis manos, siento que una fuerza me empieza a atraer hacia él, no sé qué hacer y la paciente me mira muy preocupada, veo que no puedo moverme y es el libro el que me absorbe. Soy atraída por la fuerza hacia al interior del libro y me conduce a un mundo completamente desconocido.

Día 1

Llego a un mundo que es nuevísimo para mí, no sé qué hacer y tampoco sé dónde me encuentro, pero cuando me pongo a mirar el entorno, flipo en colores, ¡¡es un espacio de muchos colores y videoconsolas flotando por ahí!! ¡¡No me puedo creer lo que estoy viendo!! ¡¡Hay mucho que ver por aquí!!

A unos metros de mí, veo que se encuentra una gran bola gigante de luz, no sé de qué se trata, pero me acerco a ella con curiosidad. Cuando la toco, explota y no me entero de lo que pasa. ¿Qué pasará?

Me despierto, no sé dónde estoy, veo que me encuentro en un salón dónde hay una lámpara a la izquierda del sillón. Estoy tumbada en el sofá y veo que al frente está la chimenea.

- “Hola, ¿Te encuentras bien?” Me recibe una mujer que tiene pinta de ser heroína Gamer- “¡Gente! La chica ya está despierta”

- “Hola” La saludo “¿Dónde estoy?”

- “Estás en nuestro internado de héroes Gamer, estamos viviendo aquí para formarnos y completar nuestro grado” Me contesta amablemente “¿Cómo te llamas?”

- “Yo soy Daria” Le respondo a su pregunta.

- “Yo soy Almavera, encantada de conocerte”

Nos damos las manos muy encantadas y cada vez van viniendo más chicas. Las chicas se presentan hacia mí y yo hacia ellas, nos damos las manos.

- “Daria, ¿Sabías qué hay una mujer malvada qué quiere deshacerse de su hijastra la princesa? Por eso has venido aquí porque necesitamos a una heroína Gamer más para combatir contra Danyunkenn” Me comentan el por qué he llegado hasta aquí, aunque me cuesta creerlo.

- “Ah, ¿Y quién es Daninke o cómo se diga?” Pregunto por curiosidad.

- “Danyunkenn es la madrastra de la princesa, la odia bastante y quiere deshacerse de ella. Su papel en esta obra es ser la antagonista o la mala de la obra, ja ja” Me responde a la pregunta y se echa a reír.

Me enseñan un póster que tiene las chicas, un póster en el que sale la mala de esta obra y de este universo; Danyunkenn, que significa "Reina malvada” en no sé en qué idioma. Me da mala espina esa antagonista de la obra, e incluso, miedo.

- “Entiendo que esa mujer te dé mala espina y miedo al mismo tiempo, no tiene cara de buena persona. Esa mujer ha capturado a un montón de niños, e incluso, ha invadido un montón de territorios, es la más poderosa del universo y de toda esta obra” Me explica Catalina “Y a los que han sido sus víctimas de secuestro los ha hecho sus siervos”

- “Que miedo” Tiemblo.

- “Sí, hasta creo que a algunos los ha quemado, ¿No es así? Duda Marelleya.

- “Sí, ha quemado a todo traidor” Contesta dubitativa Akenke.

Trago saliva y me quedo sin palabras, no sé cómo ha podido llegar hasta ese punto. Miro el reloj, dan las nueve menos cuarto de la mañana.

- “Chicas, yo me tengo que volver al hospital porque me toca trabajar” Les comento.

- “No, tú tienes que quedarte con nosotras para combatir contra la reina Danyunkenn” Me contestan.

- “Pero, es qué si no, me sancionan” Y sigo “O sea, ¿No me saldré de aquí hasta que le venzamos?”

Ellas asienten y me dicen que yo estoy aquí porque el destino me ha llamado. Estoy convocada para una lucha real contra Doña Danyunkenn. Suspiro al pensar lo que me vendrá después para cuando me vuelva a casa.

- “¡¡Yupiiiiiii!! ¡¡¡Algún día de esos será un buen día lleno de aventuras!!” Grita de alegría Akenke.

- “¿Por qué lo dices?” Pregunto por curiosidad.

- “Porque nosotras lucharemos contra ella, ¡contra doña Danyunkenn!” Contesta muy motivada.

- “¿Y no puede ser hoy para que me vaya cuanto antes? Aunque es cierto que nunca he sido una heroína Gamer”

Las chicas mueven su cabeza negativamente y yo les pregunto el por qué. No hay respuesta porque tampoco saben el motivo. Salimos a dar una vuelta, las chicas me van a enseñar todo lo que hay en el universo y el porqué de las cosas.

- “El universo está lleno, por una pequeña parte, por consolas que flotan en el aire”

- “Cada consola es un mundo y en él hay antagonistas y héroes Gamer, pero Danyunkenn es la más poderosa de todos los antagonistas y es su jefa”

Me lo van explicando todo y cada vez aprendo más. Ahora mismo no pienso en mi trabajo de sanitaria y me centro en lo que estoy.

- “Ejem, una pregunta” Interrumpo “¿Cómo saben que a mí me han llamado para derrotar a la malvada esa?”

- “Porque cada dos por tres, siempre hay un delito de ella, te necesitamos”

Se oye una explosión, giramos nuestras cabezas y logramos ver que una esfera lúcida y gigante que va aumentando en tamaño. Impacta contra nosotras y vuelvo al hospital. Mi paciente está dormida y la despierto con mi repentina aparición.

- “¡¿Qué te ha pasado?!” Me pregunta muy preocupada.

- “Que accidentalmente entré en tu libro” Respondo agitada.

Recojo el papel que se me había tirado en el suelo, ahí están las constantes de Alegría, paciente mía de 78 años. Cuando me agacho para coger el papel, el libro me absorbe de nuevo y la paciente salta de la cama para agarrarme y hacer que no entre dentro de su libro. Las dos somos absorbidas por él.

Día 2

- “Daria, despierta, ¡Daria!” Yo me despierto de un sobresalto y veo a Alegría tirada en el suelo mientras se queja de dolor.

- “Ayyy, mi pierna, joroba”

- “¿Cómo se llama esta señora y quién es?” Me lo preguntan.

- “Se llama Alegría y es mi paciente en el hospital” Al oír su nombre reacciona y se despierta.

- “¡¿Qué?! ¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué hago?! ¡¿Y qué estoy haciendo aquí?!”

Las chicas se ríen, la saludan y se presentan hacia mi paciente.

- “¿Dónde estoy?”

- “En el universo de los héroes Gamer, cielo. Me parece que tú también has sido convocada para luchar contra el mal, siendo una señora” La señora, muy ofendida, lanza un gruñido.

- “Pero, si no estoy en condiciones para ser una heroína Gamer, ya estoy jubilada de eso”

- “¿Fuiste heroína Gamer?” Mi paciente asiente y se nos pone a contar su vida de heroína Gamer.

Ella hizo un grado medio de Heroísmo Gamer y fue heroína Gamer durante toda su vida, llegó a ostentar el cargo de Coronella territorial de héroes Gamer y fundadora de una empresa para deportistas de élite. Es importante en todas sus compañías y muy famosa. Suena interesante y parece la historia de una mujer que funda reinos. La levanto aplicando mis conocimientos de cómo a movilizar a los pacientes, ella colabora y suelta un suspiro.

- “Qué cansada estoy, encima que estaba más tranquila cuando estaba en mi habitación reposando” Mira a las demás chicas y pregunta- “¿Cuándo podré volver?”

- “Cuando venzamos a la antagonista del universo, volveréis cuidadora y paciente a vuestro lugar”

- “Y, ¿Cuándo llegará el momento?” Pregunta muy preocupada.

- “Cuando se dé el caso de delito y la derrotemos, no sé cuándo será”

La paciente suelta un bufido y se sienta en la silla con sus extremidades cruzadas.

- “Yo soy Alegría Amaranta Móler Ferránz, tengo cuatro hijos y doce nietos, quisiera saber la respuesta” Se queja mientras habla de sí misma.

- “Ya, pero, es lo que hay”

Suspiro mientras estoy muy agobiada. Alegría Móler Ferránz también.

- “¿Seguimos con mi tour por el universo?”

- “Sí quieres, sí, pero como te nos fuiste ayer, pensábamos que te ibas para siempre”

Yo niego con la cabeza y salimos todas, a Alegría le cuesta salir, no se ve en condiciones para recorrer mucho kilómetro. Cuando salimos, vemos que el universo es impresionante, cada consola es un mundo y tiene sus propias leyes y normas, e incluso, una forma de gobernar diferente.

- “¿Cómo se llaman tus hijos? Alegría ¿Y a qué se dedican?”

- “¡Ja!, mis hijos se llaman Guillermo, Alfonso, Dana y Carolina, todos son héroes Gamer y los supuestos dueños de todas mis compañías” Contesta.

Todas estamos muy curiosas, vamos hablando sobre la vida de mi paciente mientras hacemos muchos kilómetros por el universo y vamos de consola a consola. Los mundos son muy bonitos y de aspecto fantástico. Hago muchas fotos y vídeos y los subo por el “Creatives”* a través de una red social llamada “Relaciones”** . Al cabo de cinco minutos, los que tienen vínculos conmigo ya me han visto la historia.

El entorno del universo va de momento muy tranquilo, hay algunas naves que van pasando al lado nuestro y otras que van en nuestra dirección. Hay naves yendo por todas las direcciones. Catalina da un buen giro brusco, baja la ventana y grita mi paciente de dolor. Casi nos chocamos contra otra nave.

- “¡Eh! ¡ten cuidado y mira por dónde vas!” Grita enfadada.

- “¿Estás bien, Alegría?” Cuestiono muy preocupada.

- “No, el giro ha sido tan brusco que creo que me he roto la pierna” Exagera.

- “¡Ala! Que exagerada, tampoco ha sido para tanto” Le digo.

A mí me parece que Alegría está haciendo teatro, hace como si le doliese la pierna. Tampoco ha sido un buen golpetazo como para reventarle la tibia y el peroné. Seguimos con nuestro camino y nos metemos dentro de una consola; nos encontramos en el reinado del árbol.

El reinado árbol es muy bonito, me recuerda mucho a cuando estuve en “El mundo de los territorios Survival” haciendo un interrail en 23 de ellos, ayyy, con lo bien que estuve con Dehanna y Sammassio.

- “¡Vuelve al mundo, Daria!” Me llaman.

- “¿Qué pasa?” Reacciono de forma repentina.

- “Que tenemos que centrarnos en lo que estamos, ahora mismo nos dirigimos al palacio de la reina, también Coronella de los héroes Gamer de este mundo”

Veo que nos estamos acercando a un conjunto de árboles que van formando un palacio, ahí es donde reside la suprema del reino árbol. Pasamos en medio de dos desfiles de soldados que van golpeando sus bastones constantemente, me siento nerviosa y mi paciente está yendo como si fuese una rica. La reina suprema nos recibe y nos arrodillamos para respetarla.

- “Mi superioridad, majestuosa reina del reino árbol” Comienza a hablar Sandra Jiménez Azpilicueta “Venimos a deciros que necesitaremos ayuda vuestra para vencer a la antagonista de este universo” La suprema del reino árbol se levanta de forma repentina y golpea su bastón contra el suelo.

“- ¿Qué pretendéis de mí, joven?” Aún no se ha notificado ningún delito hecho por Danyunkenn, le parece muy raro a la suprema que vengamos a pedirle ayuda con antelación.

- “Mi superioridad, sé que aún no se ha dicho de que habido otro mal cometido por la reina malvada, pero venimos a pedir su ayuda para que cuando llegara el caso, ya esté todo hecho” Se lo pide de buenas maneras “Por favor”. 

Tragamos todo saliva y nos ponemos en pie. La reina del reino árbol se lo piensa y firma un acuerdo con nosotros. Sandra nos reúne y nos aclara.

- “Esto es un simulacro que tenemos entre la reina de este reino y yo, somos amigas y nos ayudamos mucho, ella se llama Árbola y es bastante maja y exigente a la vez”

Nosotros asentimos y salimos del palacio árbol y del reino a toda mecha para ir a los siguientes reinados y firmar acuerdos. Sandra nos dice que todos los supremos de los reinos a los que vamos a ir son sus amigos y que se va a tratar de un simulacro en el que van a firmar acuerdos de ayuda mutua para que cuando haya que combatir contra el mal, la derrotemos con facilidad.

El día que nos espera hoy es largo e intenso, la historia continuará…


* El “Creatives” es un dispositivo cuya funcionalidad va con la mente y no con el tacto, recordemos que lo dije en mi primer texto de “La sociedad y el mundo”.

** He aquí la explicación de “Relaciones”; una red social en la que se comunicanmuchas personas, ya sea subiendo historias, fotos, hablando con la gente desconocida o conocida.

La dama Caballestre

 Primer capítulo

Hace muchos años, se decía que en un lugar muy lejano se tenía en cuenta los méritos en la sociedad. Una dama bastante joven como para llamarla “Dama”, llamada Amalia y apellidada Caballestre, muy inteligente y luchadora, fue nombrada como “La dama Caballestre” por sus exitosas hazañas y heroicidades en la sociedad. La chica recibió numerosos honores por parte de los nobles de la tierra y numerosos premios por parte de la sociedad. Ella era hija de una científica que a la vez era profesora y de un pregonero. No tenía hermanos ni primos, siempre estaba sola con sus dibujos y escritos.

La historia de Amalia continúa.

La joven Amalia está en su cama durmiendo, amanece y los rayos de sol comienzan a entrar por su ventana. Abre sus ojos y vuelve a cerrarlos, se mueve hacia el otro lado y se queda un cuarto de hora más durmiendo. Su padre es quién la levanta dándole los buenos días.

  • Buenos días, hija.

  • Hola, papá

Se levanta de la cama y va a darle un abrazo a su padre, el sol ya hace que su cuarto tenga luz natural por dentro. Padre e hija se abrazan y van juntos a la cocina, lugar en el que la progenitora los recibe mientras prepara el desayuno de todos los días.

  • Hola, hija, ¿Qué tal la noche?

  • Bien, mamá, he dormido de un tirón.

  • Al fin y al cabo, las pastillas que tomas para el sueño te valen- le comenta su padre.

La hija asiente con una sonrisa.

Padre e hija se sientan a la mesa y es la madre quién pone el desayuno en la mesa. Hay variedades de desayunos para desayunar. Los tres lo disfrutan.

Son las diez y media de la mañana, ya hay gente por la calle caminando, niños jugando y correteando por las calles. Cómo se nota que es sábado por la mañana. Hay mucha alegría por las calles. 

Los tres terminan su desayuno, y aunque es fin de semana, uno tiene que pregonar por las calles, otra tiene que preparar las clases para dentro de dos días y seguir investigando y la última tiene que ir estudiando para ser una dama caballero. En algún momento del fin de semana y del día encontrarán un hueco para descansar de sus obligaciones. Se ponen con sus obligaciones.

En este mismo instante a unos kilómetros más allá están planeando en invadir la ciudad en la que vive la dama Caballestre y convertirles a todos los habitantes en los siervos de la emperatriz Malannajahadeu.


Segundo capítulo

Se oyen ruidos que impactan mucho en las calles de la ciudad, ya es de noche y nadie sabe lo que va a pasar. Todo el mundo tiene miedo, ya comienza a haber mucha barbarie, niños llorando, mucha sangre, muertes… la gente se prepara para defenderse, lo cual quiere decir que la dama Caballestre tiene que defender su patria. 

La joven corre hacia el vestuario y se pone su traje de dama caballero. Prepara sus armas y sale a defender su tierra. La guerra está a punto de empezar, muchas damas caballero se reúnen para cooperar todas juntas y acabar con esto de una vez por todas.

La barbarie sigue creciendo, las damas caballero se van juntando y se van poniendo enfrente del enemigo. La emperatriz abre su boca para comenzar con el discurso.

Ella dice que se trata de un grito de furia y odio hacia la patria por el grave error que cometieron hace unos cuantos lustros. Pero, ¿De qué error habla la emperatriz Malannajahadeu? Nadie sabe de cuál habla, ya han estado cometiendo unos cuántos hacia ella, todo el mundo se confunde, hasta los representantes de una misma patria se confunden y fallas a los de la otra. Hace tiempo que no se relacionan una patria con la otra. Los de la emperatriz preparan sus armas.

La pelea comienza en un “Ya”.


Tercer capítulo

La pelea se da por terminada, los de la emperatriz resultan ganadores, empieza a haber de todo; vencidos llorando cuando ven que son separados de sus seres queridos y familiares, gente con heridas de distintos grado y moratones, sangre, palizas… la dama Caballestre logra esconderse de los enemigos. Sus progenitores no se escapan de esta. 

Todo el mundo, a excepción de unos pocos como la protagonista de esta historia, es trasladado hacia la casa de la emperatriz y distribuidos entre los reinos que había invadido la misma emperatriz gracias a su gran ejército. La protagonista se pone a pensar en un plan para sacarlos a todos de ahí.

  • Amalia, ¿En qué tramas? -Le pregunta una de sus compañeras dama caballero.

  • En hacer un plan que nos haga libres a todos- Contesta con ganas de tener aventuras.

Su compañera la mira atemorizada. Amalia reúne a los pocos que han quedado libres de la esclavitud y comienza a pensar en un plan. Todos le siguen el rollo, levantan sus puños y gritan un “Sí”

Su compañera traga saliva y acepta el reto.

Todos se reúnen y empiezan a ayudar a la chica joven para sacar a todos de ahí. Es de noche y hace frío, por lo tanto, ellos se refugian en el ayuntamiento del pueblo.

  • ¿Qué tenemos qué hacer, dama Caballestre? Pregunta uno de los habitantes.

  • Paciencia, cielo, paciencia, conforme vayamos pensando en el plan, iremos asignándonos roles que vayan asociados a vuestras habilidades- Responde tranquila la heroína del pueblo. 

  • Mirad, aquí traigo un plano de cómo es la casa de la emperatriz, la he encontrado en el suelo y me la he guardado solo para ver cómo es- Comenta una ciudadana.

La heroína le pide que lo abra y la ciudadana le obedece. Extiende el plano por la mesa y todos le echan un vistazo para que el plan se les venga a la cabeza. Se pegan media hora pensando, y de repente, a la dama Caballestre se le ocurre una idea tan brillante que cuando se lo cuenta a los demás, esos se quedan con la boca abierta. 

El plan consiste en ir a otros reinos en busca de ayuda para que el imperio de Malannajahadeu se diera por terminado. Lo primero de todo es demostrar que la emperatriz ha de corregir su error y decir que lo que está haciendo es inhumano. 

  • Y si la emperatriz pasa de corregir su error ¿qué hacer? Dama- Pregunta uno muy inseguro.

  • En caso de que no acepte su error, lo que haríamos sería aprisionarla y liberar a todo víctima- Responde Amalia con seguridad.

  • Mejor no usar la violencia de primeras, yo lo que haría es decirlo todo de buenas, y si vemos que no funciona, la iremos presionando más- Les habla una niña.

A todos le parecen una buena idea, pero falta algo.

  • Lo que podríamos hacer es hacer un acuerdo entre la emperatriz y nosotros con la ayuda de nuestros aliados, es decir, como firmar un tratado de paz y acuerdo entre nosotros- Mejora el plan la dama Caballestre.

  • ¿En qué consiste el plan? Dama- Cuestiona un niño que está siendo abrazado por su madre.

Amalia traga saliva y recoge el plano.

  • El acuerdo consiste en fundar un nuevo país con la condición de que los libere, y si no funciona, buscaremos un plan B- Contesta ella mientras estudia lo que podría pasar, sabe perfectamente que a esa invasora es difícil llegar a un acuerdo.

Mira el reloj, son las ocho y media y le dice a todo el mundo de prepararse para ir en busca de ayuda. Este proceso se va a tardar en realizar. 


Cuarto capítulo

Entran por las puertas de un reino de confianza, el grupo de los pocos que se han librado de la emperatriz pide ayuda para liberar a todos los presos. Los capitanes del ejército del otro reino llamado Antiguos reinados, también reyes supremos y absolutos, firman el tratado de ayuda.

  • Siempre y cuando quieras, Dama Caballestre, cuenta con nosotros- Le es amable el superior de Antiguos reinados.

  • Los reinos aliados estamos para ayudarnos los unos a los otros, dama- Añade la superiora.

Amalia les da las gracias con una sonrisa y también firma en nombre de los supremos de su propio pueblo, aunque ellos no lo sepan. 

  • De verdad, muchas gracias, no sé cómo iría sin vosotros la cosa- Les agradece de nuevo con otra sonrisa.

  • No hay de qué- Le devuelven la cortesía los supremos.

Confirman hora y sitio para partir del mismo lugar e ir a la casa de la emperatriz a firmar el tratado. Se dan las manos y se despiden. Amalia, toda contenta, se despide y se va con su grupillo al segundo reino de confianza que tienen; Nuevos reinados.


Quinto capítulo

Son las nueve ya cuando entran en Nuevos reinados, se dirigen al castillo y entran con cortesía.

  • Sus superiores los supremos de este reinado, venimos en busca de vuestra ayuda- Saluda con amabilidad Amalia- Necesitamos liberar a todos los presos de la emperatriz Malannahajadeu y terminar con su invasión, por favor.

Ambos supremos la reciben y se miran uno a la otra. Asienten con su cabeza y firman el tratado que Amalia propone ahora mismo en las cortes. 

  • Cuenta siempre con nosotros, Dama Caballestre.

  • Muchas gracias, mis superiores- Agradece de todo corazón.

Firma Amalia y queda en el mismo sitio y a la misma hora que con los anteriores supremos. El proceso ha tardado menos de una hora en hacerse. 

Mañana será el gran día.


Sexto capítulo

Entran en las puertas del castillo de la emperatriz, al oír sobre la propuesta del pacto, la emperatriz niega con la cabeza y dice que no quiere nada de propuestas.

  • Nada de propuestas, jovencita.

  • Emperatriz- Le nombra toda muy calmada- lo que queremos es promover la paz y la igualdad…

  • He dicho que nada de propuestas- Le interrumpe- No sé cómo cojones intentas poner paz a todo esto siendo una joven.

La emperatriz la mira de mala cara y se echa a reír.

  • Pero, ¿Cómo puedes ser así de joven cuando tienes que hacer esto? Se cachondea y se ríe a carcajadas.

Eso no le parece bien a Amalia, frunce el ceño y espera a que deje ya de reírse. Cuando para de reírse, ve que la mira enfadada.

  • Ha habido mujeres que a mi edad han hecho cosas mejores que esto, así que no se ría que esto es muy importante para que lo sepas.

  • ¡Ja! Ni que lo digas tú.

Amalia se pone cada vez más nerviosa y da un buen puñetazo a la mesa, la emperatriz deja de reírse y tiembla al ver a la joven enfadada.

  • ¿Crees que con tu corta vida vas a poder convencerme, niña? Y se echa a reír.

  • ¡¡Ya vale, Malannahajadeu!! ¡¡Esto va en serio!!

  • No, paso, yo ahora mismo me voy a dormir.

  • Malannahajadeu, ¡va en serio!

Se niega y ríe malévolamente.

Todo el mundo no deja escapar a la emperatriz, sus sirvientes están de acuerdos con la chica y hasta sus soldados. La chica les da una buena lección a todos los partidarios de la emperatriz, y estos se vuelven en contra de la mujer. La emperatriz, antes de todo, escucha atentamente a la chica e interrumpe sus andares para volver a la mesa. Termina siendo convencida y firma el tratado de paz e igualdad con ella, echa a llorar cuando ve y aprende de su error. Gracias a la dama Caballestre vuelve la felicidad e igualdad, no sé cómo sería todo sin ella.


FIN


Aalmaleha