Presentación de nuestros autorazos

Danyunkenn y el gran universo de los héroes Gamer (Prt.I)

Viernes día 1 de marzo del 2024, ocho de la mañana cuando vengo al hospital a trabajar. Me cambio rápidamente en el vestuario del personal sanitario mientras me doy por aludida, ¡ostras!, no es la primera vez que llego tarde por haberme quedado más tiempo durmiendo, ¡¡ya van como unas siete veces de lo que llevo en medio mes!! Otra bronca que me voy a comer.

Llego al control de enfermería, mi jefa, la enfermera me canta los cuarenta:

- “¡¡Otra vez llegas tarde!! Daria, ¡¡más vale que te pongas las botas de una vez por todas!! ¡¡ya van siete veces que llegas tarde!!”

- “Lo siento, jefa, otra vez se me han pegado las sábanas” Le contesto sintiéndome mal.

- “¡A ver si es verdad, Daria! ¡¡venga, a currar!!”

Yo suspiro y empiezo a preparar el material para tomar constantes vitales. Entro en la habitación número uno de mi planta y saludo a una señora mayor que tiene el cabecero de su cama elevado. Le explico el procedimiento a realizar. Una vez ya tomadas las constantes vitales y anotadas, la paciente me enseña un libro que trae ella de su casa, se trata de un libro que va sobre héroes que luchan contra el mal, suena interesante cuando lo abro. De forma repentina, con el libro abierto en mis manos, siento que una fuerza me empieza a atraer hacia él, no sé qué hacer y la paciente me mira muy preocupada, veo que no puedo moverme y es el libro el que me absorbe. Soy atraída por la fuerza hacia al interior del libro y me conduce a un mundo completamente desconocido.

Día 1

Llego a un mundo que es nuevísimo para mí, no sé qué hacer y tampoco sé dónde me encuentro, pero cuando me pongo a mirar el entorno, flipo en colores, ¡¡es un espacio de muchos colores y videoconsolas flotando por ahí!! ¡¡No me puedo creer lo que estoy viendo!! ¡¡Hay mucho que ver por aquí!!

A unos metros de mí, veo que se encuentra una gran bola gigante de luz, no sé de qué se trata, pero me acerco a ella con curiosidad. Cuando la toco, explota y no me entero de lo que pasa. ¿Qué pasará?

Me despierto, no sé dónde estoy, veo que me encuentro en un salón dónde hay una lámpara a la izquierda del sillón. Estoy tumbada en el sofá y veo que al frente está la chimenea.

- “Hola, ¿Te encuentras bien?” Me recibe una mujer que tiene pinta de ser heroína Gamer- “¡Gente! La chica ya está despierta”

- “Hola” La saludo “¿Dónde estoy?”

- “Estás en nuestro internado de héroes Gamer, estamos viviendo aquí para formarnos y completar nuestro grado” Me contesta amablemente “¿Cómo te llamas?”

- “Yo soy Daria” Le respondo a su pregunta.

- “Yo soy Almavera, encantada de conocerte”

Nos damos las manos muy encantadas y cada vez van viniendo más chicas. Las chicas se presentan hacia mí y yo hacia ellas, nos damos las manos.

- “Daria, ¿Sabías qué hay una mujer malvada qué quiere deshacerse de su hijastra la princesa? Por eso has venido aquí porque necesitamos a una heroína Gamer más para combatir contra Danyunkenn” Me comentan el por qué he llegado hasta aquí, aunque me cuesta creerlo.

- “Ah, ¿Y quién es Daninke o cómo se diga?” Pregunto por curiosidad.

- “Danyunkenn es la madrastra de la princesa, la odia bastante y quiere deshacerse de ella. Su papel en esta obra es ser la antagonista o la mala de la obra, ja ja” Me responde a la pregunta y se echa a reír.

Me enseñan un póster que tiene las chicas, un póster en el que sale la mala de esta obra y de este universo; Danyunkenn, que significa "Reina malvada” en no sé en qué idioma. Me da mala espina esa antagonista de la obra, e incluso, miedo.

- “Entiendo que esa mujer te dé mala espina y miedo al mismo tiempo, no tiene cara de buena persona. Esa mujer ha capturado a un montón de niños, e incluso, ha invadido un montón de territorios, es la más poderosa del universo y de toda esta obra” Me explica Catalina “Y a los que han sido sus víctimas de secuestro los ha hecho sus siervos”

- “Que miedo” Tiemblo.

- “Sí, hasta creo que a algunos los ha quemado, ¿No es así? Duda Marelleya.

- “Sí, ha quemado a todo traidor” Contesta dubitativa Akenke.

Trago saliva y me quedo sin palabras, no sé cómo ha podido llegar hasta ese punto. Miro el reloj, dan las nueve menos cuarto de la mañana.

- “Chicas, yo me tengo que volver al hospital porque me toca trabajar” Les comento.

- “No, tú tienes que quedarte con nosotras para combatir contra la reina Danyunkenn” Me contestan.

- “Pero, es qué si no, me sancionan” Y sigo “O sea, ¿No me saldré de aquí hasta que le venzamos?”

Ellas asienten y me dicen que yo estoy aquí porque el destino me ha llamado. Estoy convocada para una lucha real contra Doña Danyunkenn. Suspiro al pensar lo que me vendrá después para cuando me vuelva a casa.

- “¡¡Yupiiiiiii!! ¡¡¡Algún día de esos será un buen día lleno de aventuras!!” Grita de alegría Akenke.

- “¿Por qué lo dices?” Pregunto por curiosidad.

- “Porque nosotras lucharemos contra ella, ¡contra doña Danyunkenn!” Contesta muy motivada.

- “¿Y no puede ser hoy para que me vaya cuanto antes? Aunque es cierto que nunca he sido una heroína Gamer”

Las chicas mueven su cabeza negativamente y yo les pregunto el por qué. No hay respuesta porque tampoco saben el motivo. Salimos a dar una vuelta, las chicas me van a enseñar todo lo que hay en el universo y el porqué de las cosas.

- “El universo está lleno, por una pequeña parte, por consolas que flotan en el aire”

- “Cada consola es un mundo y en él hay antagonistas y héroes Gamer, pero Danyunkenn es la más poderosa de todos los antagonistas y es su jefa”

Me lo van explicando todo y cada vez aprendo más. Ahora mismo no pienso en mi trabajo de sanitaria y me centro en lo que estoy.

- “Ejem, una pregunta” Interrumpo “¿Cómo saben que a mí me han llamado para derrotar a la malvada esa?”

- “Porque cada dos por tres, siempre hay un delito de ella, te necesitamos”

Se oye una explosión, giramos nuestras cabezas y logramos ver que una esfera lúcida y gigante que va aumentando en tamaño. Impacta contra nosotras y vuelvo al hospital. Mi paciente está dormida y la despierto con mi repentina aparición.

- “¡¿Qué te ha pasado?!” Me pregunta muy preocupada.

- “Que accidentalmente entré en tu libro” Respondo agitada.

Recojo el papel que se me había tirado en el suelo, ahí están las constantes de Alegría, paciente mía de 78 años. Cuando me agacho para coger el papel, el libro me absorbe de nuevo y la paciente salta de la cama para agarrarme y hacer que no entre dentro de su libro. Las dos somos absorbidas por él.

Día 2

- “Daria, despierta, ¡Daria!” Yo me despierto de un sobresalto y veo a Alegría tirada en el suelo mientras se queja de dolor.

- “Ayyy, mi pierna, joroba”

- “¿Cómo se llama esta señora y quién es?” Me lo preguntan.

- “Se llama Alegría y es mi paciente en el hospital” Al oír su nombre reacciona y se despierta.

- “¡¿Qué?! ¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué hago?! ¡¿Y qué estoy haciendo aquí?!”

Las chicas se ríen, la saludan y se presentan hacia mi paciente.

- “¿Dónde estoy?”

- “En el universo de los héroes Gamer, cielo. Me parece que tú también has sido convocada para luchar contra el mal, siendo una señora” La señora, muy ofendida, lanza un gruñido.

- “Pero, si no estoy en condiciones para ser una heroína Gamer, ya estoy jubilada de eso”

- “¿Fuiste heroína Gamer?” Mi paciente asiente y se nos pone a contar su vida de heroína Gamer.

Ella hizo un grado medio de Heroísmo Gamer y fue heroína Gamer durante toda su vida, llegó a ostentar el cargo de Coronella territorial de héroes Gamer y fundadora de una empresa para deportistas de élite. Es importante en todas sus compañías y muy famosa. Suena interesante y parece la historia de una mujer que funda reinos. La levanto aplicando mis conocimientos de cómo a movilizar a los pacientes, ella colabora y suelta un suspiro.

- “Qué cansada estoy, encima que estaba más tranquila cuando estaba en mi habitación reposando” Mira a las demás chicas y pregunta- “¿Cuándo podré volver?”

- “Cuando venzamos a la antagonista del universo, volveréis cuidadora y paciente a vuestro lugar”

- “Y, ¿Cuándo llegará el momento?” Pregunta muy preocupada.

- “Cuando se dé el caso de delito y la derrotemos, no sé cuándo será”

La paciente suelta un bufido y se sienta en la silla con sus extremidades cruzadas.

- “Yo soy Alegría Amaranta Móler Ferránz, tengo cuatro hijos y doce nietos, quisiera saber la respuesta” Se queja mientras habla de sí misma.

- “Ya, pero, es lo que hay”

Suspiro mientras estoy muy agobiada. Alegría Móler Ferránz también.

- “¿Seguimos con mi tour por el universo?”

- “Sí quieres, sí, pero como te nos fuiste ayer, pensábamos que te ibas para siempre”

Yo niego con la cabeza y salimos todas, a Alegría le cuesta salir, no se ve en condiciones para recorrer mucho kilómetro. Cuando salimos, vemos que el universo es impresionante, cada consola es un mundo y tiene sus propias leyes y normas, e incluso, una forma de gobernar diferente.

- “¿Cómo se llaman tus hijos? Alegría ¿Y a qué se dedican?”

- “¡Ja!, mis hijos se llaman Guillermo, Alfonso, Dana y Carolina, todos son héroes Gamer y los supuestos dueños de todas mis compañías” Contesta.

Todas estamos muy curiosas, vamos hablando sobre la vida de mi paciente mientras hacemos muchos kilómetros por el universo y vamos de consola a consola. Los mundos son muy bonitos y de aspecto fantástico. Hago muchas fotos y vídeos y los subo por el “Creatives”* a través de una red social llamada “Relaciones”** . Al cabo de cinco minutos, los que tienen vínculos conmigo ya me han visto la historia.

El entorno del universo va de momento muy tranquilo, hay algunas naves que van pasando al lado nuestro y otras que van en nuestra dirección. Hay naves yendo por todas las direcciones. Catalina da un buen giro brusco, baja la ventana y grita mi paciente de dolor. Casi nos chocamos contra otra nave.

- “¡Eh! ¡ten cuidado y mira por dónde vas!” Grita enfadada.

- “¿Estás bien, Alegría?” Cuestiono muy preocupada.

- “No, el giro ha sido tan brusco que creo que me he roto la pierna” Exagera.

- “¡Ala! Que exagerada, tampoco ha sido para tanto” Le digo.

A mí me parece que Alegría está haciendo teatro, hace como si le doliese la pierna. Tampoco ha sido un buen golpetazo como para reventarle la tibia y el peroné. Seguimos con nuestro camino y nos metemos dentro de una consola; nos encontramos en el reinado del árbol.

El reinado árbol es muy bonito, me recuerda mucho a cuando estuve en “El mundo de los territorios Survival” haciendo un interrail en 23 de ellos, ayyy, con lo bien que estuve con Dehanna y Sammassio.

- “¡Vuelve al mundo, Daria!” Me llaman.

- “¿Qué pasa?” Reacciono de forma repentina.

- “Que tenemos que centrarnos en lo que estamos, ahora mismo nos dirigimos al palacio de la reina, también Coronella de los héroes Gamer de este mundo”

Veo que nos estamos acercando a un conjunto de árboles que van formando un palacio, ahí es donde reside la suprema del reino árbol. Pasamos en medio de dos desfiles de soldados que van golpeando sus bastones constantemente, me siento nerviosa y mi paciente está yendo como si fuese una rica. La reina suprema nos recibe y nos arrodillamos para respetarla.

- “Mi superioridad, majestuosa reina del reino árbol” Comienza a hablar Sandra Jiménez Azpilicueta “Venimos a deciros que necesitaremos ayuda vuestra para vencer a la antagonista de este universo” La suprema del reino árbol se levanta de forma repentina y golpea su bastón contra el suelo.

“- ¿Qué pretendéis de mí, joven?” Aún no se ha notificado ningún delito hecho por Danyunkenn, le parece muy raro a la suprema que vengamos a pedirle ayuda con antelación.

- “Mi superioridad, sé que aún no se ha dicho de que habido otro mal cometido por la reina malvada, pero venimos a pedir su ayuda para que cuando llegara el caso, ya esté todo hecho” Se lo pide de buenas maneras “Por favor”. 

Tragamos todo saliva y nos ponemos en pie. La reina del reino árbol se lo piensa y firma un acuerdo con nosotros. Sandra nos reúne y nos aclara.

- “Esto es un simulacro que tenemos entre la reina de este reino y yo, somos amigas y nos ayudamos mucho, ella se llama Árbola y es bastante maja y exigente a la vez”

Nosotros asentimos y salimos del palacio árbol y del reino a toda mecha para ir a los siguientes reinados y firmar acuerdos. Sandra nos dice que todos los supremos de los reinos a los que vamos a ir son sus amigos y que se va a tratar de un simulacro en el que van a firmar acuerdos de ayuda mutua para que cuando haya que combatir contra el mal, la derrotemos con facilidad.

El día que nos espera hoy es largo e intenso, la historia continuará…


* El “Creatives” es un dispositivo cuya funcionalidad va con la mente y no con el tacto, recordemos que lo dije en mi primer texto de “La sociedad y el mundo”.

** He aquí la explicación de “Relaciones”; una red social en la que se comunicanmuchas personas, ya sea subiendo historias, fotos, hablando con la gente desconocida o conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario